Creacció

L’ACADEMIAZ, ON EL FUTUR ESTÀ PRESENT.

Cliente
Creacció

Sector
Desarrollo territorial. Servicio de formaciones

Servicios
Estrategia creativa, Branding & Formaciones

Descripción general

Creacció

Creacció realiza múltiples acciones para beneficiar al desarrollo de la comarca de Osona, especialmente al de sus empresas, start ups y profesionales. Entre todas las acciones que lleva a cabo, la formación de jóvenes i su integración al mundo laboral, es una de ellas.

El Proyecto

Creacció nos encargó una serie de formaciones para jóvenes de entre 17-35 años, a los cuales debíamos ayudar a construir su marca profesional, pero también lograr transmitir ese concepto de resiliencia tan necesario.

Desafío

Detectamos que no solo se trataba de construir buenos perfiles profesionales para presentarse al mundo sino que, al mismo tiempo, hacía falta un puente entre estos jóvenes y las empresas que buscan talento emergente. Hacía falta una “bolsa de trabajo” que facilitara la conexión entre las dos partes.

Ideación y producción de la acción

  • Idea Creativa

    Como filón de todas las formaciones, pero sobretodo como marco genèrico de esta borsa de trabajo que consideramos tan necesaria, creamos L’ACADEMIA Z, un banco de talento emergente de la comarca de Osona, formado por alumnos que pasaban por los talleres de Creacció y que estaban buscando trabajo en muchas de las empresas que formar parte del tejido empresarial conectado con la misma agencia Creacció.

    • L’ACADÈMIA Z - on el futur està present: Definimos una serie de formaciones cápsula basadas en el “learning by doing” – aprender haciendo – en las cuales los alumnos desarrollaban contenidos digitales que, a posteriori, les servirían para promocionar su perfil profesional en el entorno digital. El hecho de empaquetar las formaciones dentro de una nueva marca, daba seriedad a las propias formaciones de digitalización y motivaban a los jóvenes a estar conectados con las redes de cerca de talento. Además, la propia academia era una de ellas y les abría unas posibilidades extras.

    • Creación repositorio digital (inactivo actualmente): que serviría como campo de pruebas para el alumno y en el que se compartieron no solo los ejercicios realizados en clase (currículums, cartas de presentación, etc…), sino también una serie de posts en el blog escritos y publicados por los propios alumnos.

  • Formaciones

    La digitalización de estos perfiles se basaba en: buen uso del pack Office, creación de un CV, contexto global de redes sociales, buenas prácticas de las redes sociales a nivel profesional, personal branding, técnicas para buscar y encontrar trabajo, positividad y motivación.

    • Basamos las clases en la digitalización base de los perfiles, personal branding, técnicas de persuasión y claves de pensamiento positivo.

  • Otras acciones

    • Estrategia creativa: más allá de formaciones presenciales, creamos una academia digital que funcionaba como banco de contenido y bolsa de trabajo.

    • Branding: creamos una marca específica para estas formaciones y la propia bolsa.

Resultados

Más de 200 alumnos salieron con nuevos documentos de promoción profesional (cv, cartas de presentación, vídeos de presentación, foto cv…) y pudieron familiarizarse con las herramientas digitales básicas de gestión de contenido y promoción personal.

Anterior
Anterior

Club Orfeó

Siguiente
Siguiente

UP Berguedà